top of page

Advertencia en las areas de Town of Campbell, French Island, Marinette y Peshigo por Contaminacion


Se ha encontrado contaminacion de PFAS en el area de French Island en el Town de Campbell ( La Cross area) en pozos privados y agua subterranea. Ver el mapa.

Se encontro contaminacion con PFAS en dos (2) pozos de suministro de agua municipal localizadoso cerca al aeropuerto municipal. A pesar de que el nivel de contaminacion detectado esta por debajo de los estandares propuestos, La Crosse Water Utility dejo de usar estos pozos como media de precaucion. La ciudad de Lacrosse sigue investigando la contaminacion alrededor del aeropuerto.

DNR esta ofreciendo agua embotellada a los ciudadanos afectados. Si necesita mas informacion contactar a DNRCampbellPFAS@wisconsin.gov


Area comprometida cerca al aeropuerto de La Cross


Tambien se encuentra una advertencia especial en las areas de Marinette y Peshtigo. Se ha encontrado contaminacion con PFAS ( quimicos enternos) en el suelo, sedimentos, agua subterranea y en corrientes de agua, como tambien en pozos de agua privados. (Se ha encontraado contaminacion en 58 pozos) ver el mapa.

Si ud tiene un pozo de agua privado en su casa y vive en el area comprometida (ve el mapa) le recomendamos contactar al DNR para hacerle la prueba. DNRJCIPFAS@wisconsin.gov 1-888-626-3244






5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page